¿En qué fijarme al elegir un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

1.- El presupuesto asignado. Considera que este monto será un costo fijo mensual, semestral o anual, según tu plan.
2.- Deducible. Lo mejor será tener un deducible que no represente un problema financiero para ti en caso de siniestro.
3.- Deducible anual o por padecimiento. Analiza si te conviene pagar un deducible único por padecimiento o anualmente durante la duración del padecimiento. Elegir una u otra opción se reflejará en el costo del seguro.
4.- Tope de coaseguro. El coaseguro será otro monto que deberás pagar además del deducible; este será de entre el 10% y 20% del total de gastos por siniestro. ¡Fíjate que este tenga un tope que puedas pagar!
5.- Período de espera. Al contratar, pregunta a tu asesor qué enfermedades tienen tiempo de espera y cuánto es este tiempo. Por ejemplo: el embarazo tiene un período de espera de 10 meses desde el momento de contratación.
6.- Hospitales incluidos en tu plan. Pregúntate si son los hospitales a los que te gustaría ir, ya sea por calidad o cercanía, en caso de siniestro.
7.- Círculo o tabulador médico. Para saber si tu plan tiene el tabulador correcto, puedes preguntar a tu asesor cuánto pagaría la aseguradora por una consulta médica y preguntarte si eso es lo que pagas normalmente por una consulta médica.
8.- ¡Consigue un Asesor de Seguros con Experiencia! Un asesor con experiencia te podrá mostrar las opciones que tienes, los pros y contras y te ayudará a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Anterior
Anterior

Hasta 38% más pacientes hospitalizados fallecidos por COVID-19

Siguiente
Siguiente

Costo de un Seguro de Gastos Médicos Mayores